Poema: LLÁMAME COBARDE!
Llámame Cobarde!
(Dedicado a los que nos fuimos)
Por Liliana Romero
"Me dices que soy cobarde porque no me quedé en la patria, porque abandoné mi país cuando más me necesitaba.
Me dices cobarde y me duele, pero sabes qué? tienes razón! Yo Soy Un Cobarde!
Soy cobarde porque después de quemarme las pestañas estudiando, partirme el lomo trabajando, lograr un negocio próspero, comprar una casa, mi carro, tener una familia y levantar un país, llegaron payasos disfrazados de promesa y me arrancaron la risa futura del bienestar. Y ahora, soy un cobarde! porque no tengo valentía para soportar el llanto de las tripas de mis hijos.
Soy un cobarde! porque después de invertir una vida entera, abandoné todo por proteger a mis viejos.
Sí! Soy cobarde, porque caminé hasta una frontera con los pies rotos y un pan duro en el bolsillo.
Soy cobarde! porque cambié mi cama cálida por una acera fría y nocturna, porque prefiero ser arrimado en el exilio que llamarme ciudadano y estar muerto de hambre.
Soy cobarde! porque no soy tan valiente de ver a mi familia sufrir de necesidad, porque prefiero ahogarme en la tristeza de no abrazarlos pero en la alegría de, tan siquiera, darles una mano.
Quieres llamarme cobarde porque hui de mi debilidad y del terror de contarle las costillas a mis padres, entonces llámame cobarde! Porque prefiero ser el cobarde que muere por amor y no el valiente que se lleva los honores. Ser el que sostiene y no el sostenido.
Hay que ser bien cobarde para mandar todo al carajo y abrirse paso, en una jungla, con las manos vacías y el corazón desgarrado.
Al final, todo valiente tiene oculta su cobardía y todo cobarde la enfrenta.
Llámame cobarde!"
Liliana Romero
(Algunos signos de puntuación fueron borrados)
Copyright.
Comentarios
Publicar un comentario